Segundo aniversario de LactApp Clinic

 en LactApp Clinic

Hoy estamos de celebración, ¡LactApp Clinic cumple su segundo aniversario!

Muchas nos preguntáis cómo nació la idea de la Clínica, cómo empezó todo, y hoy, en motivo del segundo cumpleaños os abrimos las puertas a los inicios del proyecto.

Hoy hace 2 años que el sueño de 3 psicólogas (Helena Angel, Mariona Busto y Carlota Portabella) se cumplía. Las mismas que hoy escribimos este post recordando cómo empezó esta locura…

Hacía años que trabajábamos juntas como colaboradoras externas de un centro de psicología, atendiendo a personas con dificultades en su sexualidad, en sus relaciones de pareja o viviendo momentos individuales complicados. Primero Carlota, a los meses Mariona y en 2017 Helena, la última de las tres, aterrizamos en el mundo de la maternidad. ¡Qué revolución! En ese momento decidimos formarnos como psicólogas perinatales, era la pata que nos faltaba para acabar de completar nuestras especialidades: sexología clínica, psicoterapia individual, terapia de pareja y ahora desde una visión perinatal, donde la maternidad, la paternidad, las familias… se tienen en cuenta cuando hablamos de sexualidad, de parejas y de procesos individuales.

Como madres lactantes, éramos usuarias de LactApp. ¿Quién no conoce LactApp?, ¿quién no conoce a Alba Padró?… éramos fans totales de la App. En esa época estaban mejorando muchas de las funcionalidades que ahora vemos en la App, y hacían “meet Ups” donde nos reuníamos varias usuarias para probar y opinar, pedir lo que queríamos que tuviera la aplicación, mejoras, errores… un lujo, ¡vaya!

Pues ahí que fuimos, y… ¡flechazo! A partir de ahí, empezamos a construir la parte de psicología y salud mental materna dentro de la App. Hasta el momento no había psicólogas en LactApp, y nos dejaron entrar… no os podéis imaginar lo que esto significó para nosotras, ayudando, aportando, aprendiendo de las mejores, formándonos, etc… En una de las reuniones, Maria Berruezo y Alba Padró nos dieron una hoja en blanco y dijeron “escribid aquí la lista a los reyes magos de lo que queréis hacer en LactApp”… En el papel después de una larga lista de ideas, apareció el resumen: “queremos montar una clínica”. Reímos mucho, no era el momento, bebés muy pequeñitos, otra bebé en camino, pero ahí se nos quedó a las tres dando vueltas en la cabeza.

Mientras seguíamos en el centro de psicología, trabajando como autónomas y sintiendo que cada vez era menos nuestro sitio, nos escapábamos en cuanto podíamos a la antigua ofi de LactApp. Nos queríamos juntas y buscábamos cualquier momento para compartir.

A los pocos meses empezamos a buscar locales. Fuimos a ver uno, era muy grande para lo que queríamos, nosotras queríamos un despachito pequeño para poder irnos las tres y hacer nuestras visitas, pero en cuanto entramos por la puerta… lo vimos claro, había espacio para hacer algo más grande, una Clínica donde la maternidad fuera el centro, donde estuviéramos nosotras tres, donde hubiera fisioterapia de suelo pélvico, y sería Iraia Lekue, (gracias por decir sí a esta locura), donde poder reencontrarnos con Elena Crespi, (gràcies també per fer mans i mànigues, per dir sí i mai deixar d’aportar amb la teva energía, coneixement i amor), donde pudiera visitar Alba Padró (gràcies per dir-nos que comptem amb tu, gràcies per no dubtar ni un segon), y después fuimos sumando a un equipo humano y profesional que más que un equipo es el dream team: Laia Aguilar, Paula Rodríguez, Cristina Fuentes, Laia Rovira, Carol Garcia, Roberto Diaz, Alba Rosique, Luisa Diaz, Cristina Caballero, Núria Hernández, Laia Sala, Alicia Vilaret, Cristina Cruz, Elena Casamitjana y Raquel Garcia. GRACIAS a todas por ser, por querer estar. Además el local tenía espacio como para acoger a todo el equipo de LactApp, se quedaban pronto sin ofi, y que pudieran desarrollar la App allí. Con esta fantasía salimos y nos fuimos directas a la ofi de LactApp… les explicamos la locura, estábamos decididas y lo vimos clarísimo: Queremos montar una clínica, un espacio donde haya atención a la maternidad de forma integral, con fisioterapia, con psicología, con consultorías de lactancia… y además venimos de ver un local donde un espacio os lo podríamos ceder para que desarrolléis la App.

Sus caras no se nos borrarán nunca de la mente, sus ojos, sus sonrisas, los abrazos que nos dimos… es difícil de describir, pero empezábamos a construir nuestro proyecto. Nuestra clínica. Nuestro espacio.

A partir de ese momento empezamos con reuniones, ¿cómo lo queríamos hacer?, ¿cómo queríamos que se llamara?, fueron muchas reuniones y muchos debates, muchos miedos, inseguridades, desacuerdos y acuerdos.

Paralelamente empezamos a informarnos sobre emprender, sobre formas jurídicas, sobre facturación, sobre financiación, bancos, ahorros… y finalmente, obras, muebles, diseñar lo que queríamos y cómo lo queríamos, esa fantasía empezaba a ser real.

¡Empezaron las obras! Y aprovechando la Semana Mundial de la Lactancia Materna de 2019 dimos la gran noticia de la abertura de LactApp Clinic.

El 1 de octubre de 2019 abrimos las puertas oficialmente y esa primera persona que llamó a la puerta entró para que la atendiéramos en LactApp Clinic. Estábamos nerviosas, emocionadas, con ese “ding-dong” se hacía real nuestro sueño, y nuestra realidad era un sueño.

A los 5 meses de abrir las puertas de la Clínica llegó la pandemia y seguisteis apoyándonos, confiando en nosotras, en nuestro sueño… y por ello lo queremos celebrar con vosotras. ¡Gracias por estar ahí! Gracias por no soltarnos la mano y gracias por apoyar nuestra locura cuando decidimos dar un salto en nuestras carreras y emprender montando una Clínica dedicada a la maternidad.

¡Por muchos años más!

Helena AngelMariona BustoCarlota Portabella
Psicólogas
Directoras de LactApp Clinic

Entradas recientes

Déjanos tu comentario ¡únete a la conversación!

0
¿Quieres concretar una primera visita o solicitar información?