Resiliencia

 en LactApp Clinic, Psicología

¿Jugamos? Con la R: capacidad que tienen las personas para afrontar y adaptarse a las adversidades.

RESILIENCIA

Desde marzo 2020 estamos viviendo una pandemia, momento en el que hemos tenido que poner en marcha nuestra capacidad de resiliencia para sobreponernos a situaciones y circunstancias muy complejas: el duelo por la muerte de algún ser querido, la pérdida de trabajo o de estabilidad económica, largos períodos de tiempo sin ver o tocar a nuestros seres queridos, tener que vivir situaciones en el parto que nunca nadie tendría que haber vivido así…

La resiliencia nos ayuda a poder adaptarnos situaciones traumáticas y durante la pandemia las situaciones traumáticas han seguido sucediendo…

Dicen que la siguiente ola de la pandemia será la de la salud mental, y no nos extraña. De hecho ya estamos viendo que una de las secuelas del covid, lo hayas pasado o no, será la salud mental… el número de consultas que recibimos para el servicio de psicología ha aumentado durante estos últimos meses, donde hemos observado una mayor incidencia de sintomatología ansiosa y depresiva.

La resiliencia no es una herramienta que podamos usar cuando necesitemos, pero sí es una capacidad para la adaptación y por ello para la supervivencia. Os queremos lanzar una propuesta para que veáis que todas podemos tener esta capacidad: Piensa en una cosa que hayas aprendido durante todo este tiempo de pandemia. ¿De qué te has dado cuenta?

Helena AngelMariona Busto
Psicólogas, especializadas en Psicología Perinatal, Sexología Clínica y Terapia de Pareja

Entradas recientes

Déjanos tu comentario ¡únete a la conversación!

0
¿Quieres concretar una primera visita o solicitar información?